CUERDAS ALTERADAS

  • Género: Seis guitarras / Voz femenina
  • Año: 2008
  • Duración: 00:09:49

Indicaciones para la ejecución:

Las duraciones son siempre de tipo aproximadas, pero en la partitura hay una proporcionalidad entre segundos y distancia en centímetros, que es la siguiente: 1 seg 0.5 cm. Estas proporciones deben considerarse en parte: esto quiere decir que todo se ejecuta un margen de aproximación en el tiempo.

Se recomienda que haya un director para poder comandar de manera más segura toda la obra. Las improvisaciones por parte de los ejecutantes quedarán sujetas al desarrollo en favor al discurso musical que el director considere en su idea de la obra.

Todas las guitarras y la voz van amplificadas, por eso se aconseja que alguien pueda controlar la consola de sonido para ajustar, en caso que se requiera, algunos controles en el momento que se desarrolla la obra.

Los ejecutantes, en el caso de las guitarras y la voz, deben tener una cierta práctica en ejecuciones no tradicionales. Por eso es conveniente que el instrumentista tenga cierta práctica previa en la utilización de objetos poco comunes aplicados a la guitarra, como también cierta experiencia en improvisación.

Para la voz, es conveniente que tenga una cierta práctica en recursos vocales no tradicionales para poder adaptarse mejor a los requerimientos que pide la obra.

Extracto de la obra

Audio

Video